lunes, 27 de mayo de 2013

Conjunto de hilo gris plomo

Los colores oscuros también son para el verano y aqui os muestro un ejemplo. Este tono de gris combinado con blanco queda sobrio pero realza más si cabe el color blanco, el tono de pelo del bebé, y además me parece una mezcla poco habitual, que resulta elegante y diferente.





La chaqueta lleva escote cuadrado, por el que me decanto siempre ultimamente, y esta vez he realizado un remate en ondas de ganchillo tipo festón.
Prometo fotos de la modelo vestida de blanco inmaculado (aunque sea por poco tiempo ;-))
Besos,
Marisina

jueves, 23 de mayo de 2013

Conjunto en hilo rosa empolvado

Aqui os presento el básico estrella de esta temporada. Este hilo tan solicitado es de lo más versatil por su tono que se adapta tan bien a la ropita con la que lo combines.
Y el diseño desde mi punto de vista es el que más favorece de todos. El volantito rizado y calado queda como una puntillita rematando la chaqueta y capota. Para las mañanas y las tardes más fresquitas es ideal.








Mañanitas de hilo de algodón

Este diseño habitualmente lo he hecho para bebé en perlé blanco, rosa o azul pálido, pero en esta ocasión he querido probar con un hilo de algodón 100% mate más grueso, que para niños a partir de 1 año queda de maravilla. Los colores que he utilizado son un gris claro, muy suave, y un rosa viejo que se acerca al buganvilla pero es más desvaído. Las cintas de las capotas van al tono y la mañanita he optado por abrocharla con botón de nácar en lugar de atarlas con un lazo, como en otras ocasiones.
El remate que he utilizado en cada un es diferente, la gris la he terminado con los piquitos que lleva la mañanita clásica y la rosa la he rematado con una ondita de ganchillo muy favorecedora.
Espero que os gusten!!







miércoles, 22 de mayo de 2013

Mis diseños para esta primavera

Para que no se me atasquen todas las entradas que quiero hacer, más meses en el ordenador, me he propuesto escribirlas todas de golpe, para que podais disfrutar de los colores nuevos para esta temporada y podais ver como está de grande y preciosa la musa que los inspira...
Aqui teneis el primero, en un tono de rosa muy especial, y con varias novedades: botones de madera y capota con aberturas atrás, como las que le hacía mi madre a mis sobrinas en piqué, cuando eran pequeñas.








La vueltita en las mangas y capota también es novedosa y realza el conjunto. El hilo es un algodón 100% con un toque satinado que le aporta mucha luminosidad.
En la mano precioso, pero como lo luce mi modelo!!